La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) dio a conocer que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, inauguró hoy obras de ampliación del Colegio Nacional Aguapety, en Coronel Oviedo.

La ceremonia forma parte de la jornada de Gobierno que el mandatario desarrolla esta mañana en el departamento de Caaguazú.

El complejo inaugurado por el Gobernante forma parte de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Ciencias y el Banco Continental S.A.E.C.A.

Consta de un bloque de cuatro aulas y baños sexados. El equipamiento del área se logró en el marco de la responsabilidad social de las empresas en el sector educativo, remarcó la DGIP.

El Banco Continental S.A.E.C.A, como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación y Ciencias invirtió en la construcción de dichas obras la suma de 424 millones de guaraníes, añadió la divulgación.

Se destacó igualmente que las firmas Azucarera Paraguaya S.A. y Casa Rosada S.A. aportaron para el equipamiento de mobiliarios del nuevo bloque construido.

Asimismo, la Editorial Occidente S.R.L aportó materiales didácticos para el mejor desarrollo de contenidos en aula, mientras que la empresa Regimiento 8 S.A donó tres extintores con sus respetivos soportes y balizas.

De igual forma la empresa Transportadora Internacional Guarany cooperó con 12 ventiladores de techo; la empresa Álamo S.A. proveyó 2 aulas móviles tipo isopaneles para garantizar el desarrollo de las clases durante el proceso de construcción del nuevo bloque de aulas y aportó seiscientos cuadernos universitarios para los alumnos de la mencionada institución educativa.

ANTECEDENTES

La institución educativa referida se encuentra situada a 20 kilómetros de Coronel Oviedo. Fue fundada el 2 de marzo de 1983. Cuenta con una población estudiantil de 260 alumnos y un plantel de 45 docentes, bajo la dirección de Rosa Elizabeth Román Benítez.

La oferta educativa abarca varios niveles: Educación Escolar Básica del 1º al 9no. grados, en los turnos mañana y tarde; en el Nivel Medio se cuenta con las modalidades de Bachillerato Técnico en Informática y Bachillerato Técnico en Contabilidad.

La Dirección de Infraestructura del MEC había clausurado el año pasado el bloque a raíz del riesgo de desplome del techo, lo cual motivó las gestiones en el marco del Desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Sector Educativo.

La Municipalidad de Coronel Oviedo también apoyo la iniciativa con la demolición del bloque antiguo.