El Ministerio del Interior informó que el viceministro de Asuntos Políticos de dicha Secretaría de Estado, Ariel Martínez Fernández, presidió la reunión en la cual se conformó una “mesa de trabajo de alto nivel” para abordar y neutralizar la problemática de la violencia desde las barras bravas del fútbol.

El equipo interinstitucional conformado por autoridades y dirigentes de fútbol se reunirá una vez a la semana para articular “medidas concretas y tangibles, sobre todo contra el accionar de grupos criminales disfrazados de hinchas, denominados barrabravas.”

La iniciativa es una primera respuesta del Gobierno a los últimos hechos de violencia registrados ayer en el estadio “Río Parapití”, en Pedro Juan Caballero.

 

Martínez enfatizó la necesidad de unificar criterios y articular medidas de modo a prevenir el accionar de los llamados barrabravas que provocan hechos de violencia en las canchas.

“La mesa de trabajo que estamos conformando contará con la representación del Ministerio del Interior, Policía Nacional, representantes de clubes, Ministerio de Deportes, y la misma APF. Se ha decidido, como medida inmediata, la coordinación de trabajos policiales  cada semana, antes de cada fecha del torneo. También nos abocaremos al estudio de la ley 1.866/2002 de eventos deportivos; y promoveremos la erradicación de la reventa de entradas”, explicó.

 

“La Policía ya ha individualizado y detenido a los autores de estos hechos vandálicos. Son delitos comunes cometidos por delincuentes comunes que ya han sido detenidos, y ojalá que la Justicia los sancione de manera implacable”, concluyó.