Un video que circula en redes sociales muestra a Mario Abdo Benítez en una encendida arenga a sus seguidores instando sin el menor pudor a infiltrarse en las filas de sus adversarios políticos – Honor Colorado -, hacer de los recursos de sus adversarios a netos efectos gastronómicos y a exigir 500 mil guaraníes por persona el día de las internas de la ANR, justa a celebrarse el próximo 17 de diciembre.

“El día de las elecciones vamos a levantarnos temprano. Y, paso uno, vamos a tener también nuestros vehículos para poder traer nuestra gente a los locales de votación. Ellos creen que solo ellos tienen plata. Yo también tengo dinero para mis caprichos. Vamos a empapelarnos con plata, la añamemby”, comienza diciendo Mario Abdo Benítez. El local donde fue efectuado el discurso no fue divulgado.

“Pero, si no vienen nuestros ómnibus. Vamos a usar sus vehículos, calladamente. Ahí vamos a encontrar empanadas pagadas por Horacio Cartes y esa botellita de Pulp, gratis. Vamos a pedir dos, tres empanadas. No pidan una sola empanada. Porque ellos juntaron mucha plata en este tiempo. Y vamos a comer sus empanadas y la Pulp, gratis”, añadió.

“Paso tres, no pidan cien mil’i. Pidan quinientos mil por voto. Pero, cuarto paso, atajemos fuerte nuestra cédula, entremos al cuarto oscuro y votemos por Lista Tres para liberar a la República del Paraguay”, agregó.

“El quinto paso, según el vicepresidente de la República, lo único que ellos (el Gobierno) hacen es entregar pollitos. Entonces, vamos a engordar nuestros gallos y cuando escuchemos que ganamos las elecciones, vamos a comer guiso de gallina para festejar nuestro triunfo. ¡Qué Dios les bendiga! ¡Viva el Partido Colorado!”, concluyó Abdo Benítez.