La Secretaría General de Información Presidencial divulgó que el gobernador del Estado brasileño de Goiás, Marconi Ferreira Perillo Junior, “califico de muy positiva la reunión mantenida con el jefe de Estado, Horacio Cartes.”

El encuentro fue en la víspera, en Mburuvicha Róga, y del mismo participó también el canciller Eladio Loizaga.

Al término de la misma, Ferreira ofreció una conferencia de prensa destacando que trataron “varios puntos de complementariedad de nuestro Estado (Goiás) con este extraordinario país.”

“Avanzamos bastante en nuestra agenda de complementariedad. no se trata aquí solo de querer vender o comprar más”, señaló el ejecutivo federal goianiense.

“La política fiscal tributaria muy atrayente, una libre gobernanza que nos deja seguros y muchas oportunidades de negocios”, agregó.

“Quedamos muy bien impresionados con la conversación mantenida con el presidente Cartes, tenía muchas ganas de conocerlo, ya que en Brasil tiene una buena fama por la forma de gobernar”, subrayó también Ferreira.

El gobernador de Goias estuvo acompañado de empresarios brasileños y del embajador del Brasil acreditado ante el Gobierno paraguayo, Carlos Alberto Simas Magalhaes.

Ya el canciller Loizaga dijo que la visita del gobernador del Estado de Goiás “reafirma las excelentes relaciones entre la República del Paraguay y el Brasil, además del interés de acercamiento mutuo.”

Loizaga anunció también la próxima visita de una delegación paraguaya a Goiás, con el objetivo de presentar las oportunidades y facilidades que el Paraguay ofrece como destino de inversiones.