La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) informó que, de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda, trabaja en el desarrollo de programas que permitan a “jóvenes paraguayos de escasos recursos económicos acceder a mayores oportunidades de formación académica.”

Así lo divulgó hoy la ministra Magalí Cáceres, luego de reunirse con la titular de la cartera económica, Lea Giménez Duarte.

Cáceres comentó que entre los referidos planes se encuentra la posibilidad de ampliar el programa de “Apoyos Económicos”, que la SNJ viene impulsado, a fin de que jóvenes de menores ingresos puedan continuar sus estudios.

Hacienda estaría acompañando el proceso de desembolso de 2.500 millones de guaraníes que beneficiarán a 2.500 jóvenes de todo el territorio nacional.

“Ahora tenemos sencillamente que agilizar el pedido de desembolso, y para ello ya contamos con el apoyo de la ministra. Dentro de un mes y medio vamos a visitar los 17 Departamentos para hacer la entrega oficial de estas becas”, añadió.

En esta misma línea, agregó que “vimos también cómo podemos articular esfuerzos con organismos internacionales, canalizados por el Ministerio de Hacienda, además de la participación de la Secretaría en la mesa con los Centros de Estudiantes, y cómo potenciar esa articulación entre el Gobierno y los jóvenes”.