De acuerdo a la fiscal electoral de la capital del Alto Paraná, Zunilda Ocampo, la cartelería con imágenes de integrantes del movimiento Honor Colorado de dicho departamento “no transgredían la ley.”

Estos outdoors fueron destruidos hace dos días en Presidente Franco por una turba opositora al oficialismo.

“Las imágenes destruidas no especificaban cargos o número de lista y no transgredían la ley electoral, ya que en los mismos no se especifican cargos electivos y tampoco el número de lista para votar a los candidatos”, resaltó Ocampo.

La funcionaria observó, entre tanto, que las personas que integraban dicha turba pueden ser imputadas por su proceder.

Por su parte, el referente político del oficialismo colorado en el Alto Paraná, Javier Zacarías Irún, denunció esta destrucción y calificó de “patoteros” a quienes perpetraron el hecho.

“Lamento estos hechos vandálicos y de violencia perpetrados por un grupo reducido de inadaptados sociales que siempre buscan engendrar violencia”, dijo Zacarías Irún desde su cuenta en Twitter.

“Siempre los mismos inadaptados sociales, que lamentablemente no entienden que el clima de violencia que generan no lleva a nada bueno. Nos solidarizamos con el otro sector del Partido Colorado que también fue agredido en esta ocasión”, añadió.

Agregó que la turba ni siquiera era de Presidente Franco, sino de Ciudad del Este, “encabezada por Jorge Britez, el concejal Miranda y otros.”