Según una encuesta de la consultora ProLogo Soluciones Corporativas, el precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, tiene actualmente el 44% de la intención de votos de sus correligionarios para las próximas internas de la ANR.

Los resultados de la consulta fueron dados a conocer durante el programa Lunes de Mina, emitido en la víspera por la Red Guaraní.

La misma investigación arrojó que el precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, posee el 36% de la intención de votos.

Las cifras proceden de un estudio que abarcó 1.500 casos en nueve departamentos y finalizó el pasado 9 de octubre.

Entre tanto, a la pregunta de “Quién cree que ganaría las internas coloradas” – independientemente de por quien irá a votar -, resultó en que el 47% de los preguntados eligió a Peña y el 35% a Abdo Benítez.

“El apoyo que tiene Santi Peña es mayor en el sector juvenil, lo contrario a Marito Abdo”, dijo al respecto Jorge Nicosia, director de ProLogo.

OTRA ENCUESTA

Ya en otra consulta de opinión, hecha por Ati Snead, Abdo Benítez tiene el 44,3% de la intención de votos y Santiago Peña 32,5%.

“Con la mayoría de los trabajos que hemos hecho tenemos ciertas certezas de los resultados. El voto de Santiago Peña creció, pero el voto a Marito se quedó, pero no quiere decir que se haya dado vuelta”, explicó Snead.