El precandidato del movimiento Honor Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, lamentó la actitud del senador Mario Abdo Benítez de anunciar su negativa a participar en debatir con él, públicamente, sobre planes y programas de Gobierno. Fue durante una entrevista con la Radio UNO 650 AM.

“La gente está mirando más allá de una encuesta. La gente quiere ver, escuchar la posición de cada uno de los candidatos. Por eso lamento la actitud del senador Mario Abdo Benítez de no asistir más a ningún debate”, expresó Peña.

“Lo único que está haciendo es faltar al respeto a las personas que, finalmente, van a votar. A esas personas nos debemos. Tenemos que darles todas las herramientas para que sepan quiénes somos, de dónde venimos, qué hicimos de nuestras vidas y qué queremos hacer si llegamos a la Presidencia de la República”, añadió.

Recordó que, en una entrevista, Mario Abdo Benítez aseguró que iba a ser capaz de unir a todas las fuerzas, de que iba a tener la capacidad de liderar un proceso.

“Pero si ni siquiera puede sentarse a debatir para una elección. Ni siquiera asistió a una reunión (de la Junta de Gobierno). Ha sido una persona sectaria. En cuatro años, jamás propuso absolutamente nada en el Parlamento para el sector privado y así generar empleos, ni para ayudar a los sectores vulnerables para generar una mejor condición de vida para ellos”, disparó Peña.

“Y lo peor de lo peor que, sin ningún pudor, se pasa recorriendo el país, haciendo campaña política con dinero del pueblo, recibiendo un salario, que lo pagan todos los paraguayos”, remarcó.

“Le aliento, si está tan convencido de que va a ganar, que renuncie a su condición de senador y se juegue si cree que va a ganar la Presidencia de la República”, finalizó Peña.