Ante rumores de cambios en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el titular de dicho órgano legislativo y presidente de la ANR, Pedro Alliana respondió no temer a los cambios.

“Estamos seguro de los votos que tenemos y si por transparentar y manejar todo con honestidad me tengo que ir lo hare con la frente en alto y la misión cumplida, pero no cambiaré la línea administrativa que tengo”, remarcó.

Reafirmó que para fin de año presentará un nuevo reglamento para diputados, plasmando “normas más estrictas en torno al uso de combustible y la habilitación de viajes para legisladores.”

“Mi idea es hacer un nuevo reglamento, rever el tema de los viajes ya que tres por año me parece exagerado. Es mejor dejarlo en un viaje al año por legislador. También se incluirá un apartado sobre el uso de combustible”, expresó.

Dijo que busca dejar un legado de su administración y que, sin importar quien asuma la presidencia en el siguiente periodo, “quede una normativa interna que transparente la administración y colabore con un mejor manejo de los recursos.”