La intensa lluvia de la noche del lunes obligó a la suspensión del añejo clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Guaraní. El duelo fue reprogramado para el día siguiente.
Apenas dos minutos se disputaron en el Manuel Ferreira, cuando la lluvia se hizo presente y cuyo volumen fue suficiente para inundar el césped franjeado y por lo tanto resultó imposible el bote del balón. Es así que el réfere decidió la suspensión a instancias del veedor del partido.
Teniendo en cuenta que la suspensión se dio por causas naturales, el juego continuará el martes 9 desde las 19:00. Tanto el local como la visita buscan un triunfo que los ponga a solo una unidad del puntero Libertad que igualó con Rubio Ñu.
Los efectos de la lluvia no solo alcanzaron al campo de juego también a los pasillos del Manuel Ferreira, afectando principalmente la labor de los reporteros gráficos asignados al rectángulo, quienes tuvieron que extremar recursos para proteger los equipos del agua mientras se desplazaban por el raudal en el recinto franjeado.