El Ministerio del Interior informó que agentes de Policía de la capital del país vienen desarrollando tareas de prevención, con patrullas permanentes por sus respectivas zonas de responsabilidad.

Esta tarea permite la detección y aprehensión de sospechosos, así como el esclarecimiento de hechos punibles recientes con oportunas detenciones, resaltaron las autoridades.

“Los agentes de la Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince– han tenido fundamental participación, sobre todo en cuanto a la proactividad y la captura de sospechosos ligados a robos agravados”, añadieron.

A continuación, un resumen de las intervenciones puntuales, según lo divulgó el Ministerio del Interior.

En zona de barrio Obrero, se logró la detención de un presunto pandillero, procesado por homicidio doloso, hurto, y con medidas alternativas a la prisión. El joven estaba en posesión de un puñal. Al violar las normas de su libertad condicional, fue puesto de nuevo a disposición de la justicia, y se evitó la comisión de asaltos. El sospechoso estaba en posesión de porciones de crack.

En Santísima Trinidad de la capital, efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional capturaron a un joven de 18 años, vinculado a consumo y tráfico de drogas al menudeo. Se trata del presunto autor de robos domiciliarios. En su poder hallaron electrodomésticos robados en oportunidad de un atraco.

En otro operativo realizado en una empresa privada, en Avda. Brasilia casi Concordia, se procedió a la detención en flagrancia de sospechosos que perpetraban un atraco con fines de robo. Se trata de Jorge Alfredo Martínez Benítez (38) y Verónica Larrosa Román. Ambos fueron hallados en posesión de una computadora con todos sus accesorios, y otros electrodomésticos que fueron recuperados.

Los procedimientos se realizan bajo la supervisión del Director de Policía de Asunción, comisario general inspector Walter Vázquez.