El Ministerio de Justicia informó que el titular de dicha Secretaría de Estado, Ever Martínez, ordenó la intervención del Centro Educativo de Ciudad del Este, donde se amotinó un grupo de menores infractores, quemando colchones y sufriendo graves quemaduras. Uno de ellos vino a fallecer a consecuencias de las heridas.

Ahora, el ministro de Justicia optó por separar del cargo a Ever Ruiz, quien cumplía la función de director del citado Centro Educativo de Ciudad del Este.

Además, mediante resolución Nº 655/17, Martínez designó a Osvaldo Zaracho, como interventor de la mencionada institución, y el comisionado deberá presentar informe de situación en un plazo máximo de 30 días.

El interventor inició una investigación, para determinar todos los pormenores del amotinamiento que dejó como saldo 13 adolescentes heridos y uno fallecido, como se mencionó.

ACOMPAÑAMIENTO

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Justicia lamentaron la muerte de uno de los jóvenes en el referido Centro.

A más de extender su pésame a la familia del joven fallecido, las autoridades del Ministerio de Justicia acompañan a la familia del joven, con los trámites y cobertura completa de los costos para el traslado de sus restos mortales hasta la ciudad de Hernandarias mediante un servicio funerario.

Asimismo, se realizan los trámites correspondientes con la municipalidad de Hernandarias, para determinar en el cementerio de la ciudad un lugar que albergue los restos del joven.

Las autoridades del Ministerio de Justicia se mantienen en nivel de alerta, para brindar su apoyo a todas las víctimas del motín y sus familias.