La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) informó que, a lo largo de los dos últimos meses, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautó y destruyó 423 kilos de cocaína y 295 toneladas de marihuana.

El pormenorizado reporte lo compartió el titular de la SENAD, Hugo Vera, luego de una audiencia con el presidente Horacio Cartes.

Además, se han destruido 156 hectáreas de cultivo de marihuana y se ha incautado más de 12 mil dosis de crack en el área metropolitana y otras ciudades, añadió Vera.

“Posterior al informe que habíamos elevado el 26 de junio al conmemorarse el Día Internacional de lucha contra las drogas, he venido a informar al Presidente de la República sobre los logros institucionales en cuanto a decomiso. En estos últimos dos meses hemos tenido la oportunidad de incautar y detener 423 kilos de cocaína, hemos incautado 295 toneladas de marihuana, hemos destruido 156 hectáreas de cultivos de marihuana y más de 12 mil dosis de crack aquí en el área metropolitana y en otras ciudades”, señaló en rueda de prensa.

“Estamos cumpliendo con nuestra estrategia de abordar el crimen trasnacional, abordar la destrucción y erradicación de plantación de marihuana y también ocuparnos del micro tráfico”, agregó.

“También hemos participado en la incautación de 74 vehículos utilizados por el narcotráfico y otros elementos más. Eso es en lo que refiere a reducción de la oferta”, finalizó Vera.