La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que, en la víspera, alrededor de las 15:40, personal de dicho organismo estatal y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregaban kits de alimentos a pequeños productores afectados por las heladas en Maracaná, departamento de Canindeyú.

Repentinamente, los funcionarios de la SEN y del MAG fueron rodeados por aproximadamente 50 personas, quienes eran lideradas por una mujer, y conminados a apartarse del camión.

El grupo de personas profirió todo tipo de insultos al personal de la SEN y el MAG, y procedió a saquear los kits de alimentos destinados a pequeños productores agrícolas.

En total, se alzaron con 1.104 kilos de alimentos no perecederos.

“Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, gracias a que los funcionarios de la SEN, responsables directos de la carga, se limitaron a exponer los motivos por los cuales era imposible entregar los insumos a las personas presentes, registrando en vídeos lo ocurrido”, dijeron las autoridades.

Tras registrarse el suceso, los funcionarios formularon denuncia en la Comisaría de la zona, siendo identificada la mujer líder de la turba como Gloria Aide Sosa Morel, de 41 años de edad.

Ante el hecho, la Secretaría de Emergencia Nacional anuncia que actuará judicialmente a fin de seguir resguardando los recursos estatales, como su actual administración lo ha venido haciendo en los últimos años, en el marco de la política de manejo transparente de recursos del Gobierno Nacional.

Asimismo, la SEN transmite la tranquilidad y la seguridad a los beneficiarios afectados por el robo de que los kits de alimentos les serán entregados a más tardar este fin de semana.