Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia argentina de Santa Cruz, permanece encerrada en la sede de la gobernación, en el marco de una protesta de gremios varios que exigen un juicio político contra la jefa provincial.

Desde el domingo en horas de la tarde integrantes de la denominada Asamblea Abierta Multisectorial, integrada por docentes, jubilados entre otros iniciaron una protesta con el bloqueo de los accesos a la sede gubernamental, en el interior se encontraban tanto la gobernadora como otros funcionarios.

Ya durante el lunes se intentó mediar por medio de un juez a fin de allanar el camino al diálogo, pero no pudo ingresar al recinto. Por su parte los manifestantes exigen un aumento del salario mínimo, juicio político a la gobernadora y la declaración de persona non grata a la expresidente Cristina Kirchner.

Aseguran que la provincia que formó políticamente al matrimonio Kirchner, vive una profunda crisis con servicios esenciales paralizados como el de la educación en la que docentes llevan un paro de 38 días por retraso en el pago de salarios.